_
_
_
_
_
CincoSentidos / Premio

Fuster, español relevante del año

El presidente del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), Valentín Fuster, recordó ayer que para prevenir el cáncer basta con someterse a ciertas pruebas periódicas, al recibir el Premio Personalidad Española de Relevancia Internacional 2006 del Club Financiero Génova. El presidente del Club, Juan Antonio Sagardoy, explicó que el galardón ha recaído en Fuster porque 'es un triunfador mundial en un campo universal'.

Fuster explicó ante un centenar de empresarios y políticos que, mientras que las enfermedades cardiovasculares se previenen con 'autoestima' y 'constancia', el cáncer se evita 'haciéndose los test que uno debe hacerse'.

Para los cánceres de mama, útero, próstata y colon, las pruebas imprescindibles son: una exploración de mama cada tres años a partir de los 20 y cada año a partir de los 40; un examen uterino anual a partir de los 20 y cada tres años a partir de los 40; un examen de próstata anual y una colonoscopia cada tres años, ambos a partir de los 40.

Para la salud mental recomendó estar al menos quince minutos al día 'sin hacer nada, sólo pensando' y se mostró convencido de que 'tener tiempo para reflexionar y conocer el talento que uno tiene es la base de la madurez personal'. También aconsejó a los asistentes que dediquen tiempo a los jóvenes y que utilicen la 'parte positiva, constructiva y generosa' de su personalidad.

Al acto asistió Jaime de Marichalar, y participaron también, entre otros, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y el presidente de Acciona, Endesa y la Fundación Pro CNIC, José Manuel Entrecanales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_