_
_
_
_
_
'Telecos'

Una jueza investiga un desfase contable en Jazztel

La policía judicial está examinando las cuentas de la operadora Jazztel desde 1999 a 2003 como resultado de una querella interpuesta por un ex empleado de la compañía.

Este trabajador acusa a la telefónica de un desfase contable provocado por la presunta ocultación de millones de opciones sobre acciones que se concedieron en 1999 y que no están contabilizadas. Esta investigación fue desvelada el viernes por el Periódico de Cataluña, que cifra el valor aproximado de esta partida en 420 millones de euros.

La querella está siendo investigada por la jueza titular del Juzgado número 3 de Alcobendas, donde el empleado acudió después de que otras instancias judiciales rechazara las demandas, según fuentes de Jazztel.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE JAZZTEL

La operadora reconoció el viernes a la CNMV la existencia de la investigación, pero asegura que la denuncia del empleado -puntualiza que fue despedido- se basa 'en datos incompletos o inexactos que no tienen en cuenta la estructura societaria de Jazztel'.

La documentación solicitada se ha presentado en el juzgado, añade. La compañía no tiene 'duda de que este asunto será archivado sin ninguna consecuencia', puesto que 'no existe ninguna discrepancia en la contabilidad relativa' a los años investigados, concluye.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_