_
_
_
_
_
Presentación de resultados

Altadis gana un 14% más y da por cumplidos sus objetivos

Altadis mejoró un 14% su resultado en los nueve primeros meses de 2007, hasta 386,8 millones. La tabacalera destaca su avance en España y en mercados emergentes como Marruecos, Oriente Próximo o Rusia.

La tabacalera realizó el viernes la que puede ser su última presentación de resultados como compañía independiente. La próxima (la del conjunto del ejercicio 2007) previsiblemente la realizará ya integrada en Imperial Tobacco. Siempre que la opa de la británica concluya, según lo previsto, a mediados del próximo enero.

Altadis cerró los nueve primeros meses con un beneficio neto de 386,8 millones de euros, un 14,1% más que en el mismo periodo de 2006. Por su parte, las ventas económicas se situaron en los 3.019,5 millones, un 2,7% más. Aunque Altadis, no valora en su presentación la opa en marcha, sí señala que los resultados 'han estado totalmente en línea con las expectativas de la dirección'.

'La compañía ha conseguido recuperar el crecimiento orgánico en sus tres divisiones' como consecuencia de la medidas emprendidas para 'fortalecer el negocio y reducir costes' y apunta que 'espera continuar obteniendo unos sólidos resultados orgánicos'. Sin embargo, reitera que la reestructuración de su división logística en Francia, para integrarla en su filial Logista, está paralizada a la espera del desenlace de la opa. Apunta de nuevo que sigue en marcha con el plan de ahorro de costes, que le permitirá obtener 215 millones de euros entre 2006 y 2008, de los que 46 millones se están obteniendo este año. En lo que va de 2007, la deuda financiera neta de Altadis se ha reducido en 439 millones hasta situarse en 2.230 millones.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE ALTADIS

En cuanto a su división de cigarrillos, la tabacalera destaca el aumento de ventas en volumen, hasta 89.600 millones de cigarrillos, un 4,5% más. La división alcanzó unas ventas económicas de 1.306 millones, con un alza del 4,1%.

Altadis atribuye la mejora a la recuperación del segmento de cigarrillos rubios en mercados como Rusia, Marruecos u Oriente Medio y, especialmente, a su avance en España, donde ha repuntado un 15,8% hasta 218 millones de euros. El grupo señala la estabilidad del mercado español después de la subida de precios de principios de año, así como la mejora de su rentabilidad. Sin embargo, en cigarrillos negros, las ventas en España cayeron un 6,7% y en Francia un 12,2%.

El dólar le pasa factura en el negocio de puros

Si la tabacalera destaca el avance en cigarrillos, su resultado en cigarros no es tan positivo. Las ventas económicas en esta división se redujeron un 4,7% hasta 629 millones de euros, lo que representa el 20,8% del conjunto del grupo. La compañía explica esta caída por la negativa evolución del tipo de cambio entre el dólar y el euro y por las oscilaciones del mercado estadounidense, que representa el 55% de las ventas de la división, país donde existe 'una competencia mucho más agresiva'. Mientras, las ventas de cigarros cubanos crecieron un 3,4% en dólares y en España el mercado se recuperó un 4,4%, hasta 61 millones de euros. En cuanto a su división logística, la ventas económicas repuntaron un 7,1% hasta 940 millones. De ellas, el 47% se concentró en la distribución de tabaco, que alcanzó los 448 millones, un 5,2% más, pese a las caídas del 1,4% y 1% en Francia e Italia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_