Aeronáutica

Los menores extraordinarios llevan a Gamesa a recortar un 57% sus ganancias

El grupo Gamesa, fabricante de aerogeneradores, sufrió un descenso del 57% en el beneficio de los nueve primeros meses del ejercicio, periodo en el que ganó 94 millones. La empresa ha sufrido los efectos de los resultados extraordinarios cosechados en 2006, cuando vendió su división aeronáutica a Caja Castilla-La Mancha Corporación y un grupo de directivos de la compañía; y su filial de servicios a la firma de capital riesgo 3i, operaciones que le supusieron unos ingresos de 215 millones.

La cifra de negocio creció el 59%, hasta alcanzar los 2.195 millones, según el hecho relevante remitido a la CNMV. El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 284 millones, un 26% más.

El consejo de administración de la compañía acordó el viernes, por otra parte, el nombramiento por cooptación como consejero dominical de Pedro Velasco Gómez tras la renuncia presentada por Rafael del Valle-Iturriaga Miranda. Velasco es licenciado en Económicas y ha desarrollado su carrera profesional en la banca.

GAMESA 16,98 -4,42%