Alimentación

Campofrío reduce su beneficio un 18% y apunta una caída del consumo

El grupo de alimentación Campofrío ha reducido su beneficio un 18,7% durante los nueve primeros meses del año, hasta 13,6 millones de euros.

Aunque la compañía presidida por Pedro Ballvé reconoce haber registrado una 'ralentización general del consumo especialmente a partir del verano', atribuye la caída de su resultado a las mayores cargas financieras, debido al incremento de los tipo de interés, así como a sus inversiones en Carnes Selectas y Rusia. Hasta septiembre, Campofrío incrementó su coste financiero un 20,9%, hasta 16,8 millones. En cuanto a la facturación de la empresa cárnica, ésta creció un 3% a 689,2 millones.

En cuanto a su división ibérica, las ventas aumentaron un 4% (569,5 millones) y mejoró un 11% su resultado bruto (55,8 millones). Cifra que reduce hasta los 51,8 al contabilizar los cuatro millones atribuidos al plan de recorte de gastos en marcha. Fuera de la Península, su facturación se redujo un 8%, hasta 85,8 millones, y en Rusia se redujo un 14%, hasta 57 millones.