_
_
_
_
_
Navegación portátil

TomTom vence a Garmin en la guerra de opas por Tele Atlas

El fabricante de dispositivos de navegación portátiles Garmin se retiró el viernes de la puja para hacerse con la compañía de cartografía digital Tele Atlas, después de que su competidor holandés TomTom realizara una oferta de 2.900 millones de euros para adquirir la firma de mapas, un 22% superior a la presentada anteriormente por Garmin.

Tras conocerse la noticia, las acciones de Tele Atlas cayeron un 9%, mientras los títulos de Garmin subieron un 14%. Wall Street premiaba así la retirada de esta última de una guerra de pujas muy cara. TomTom está dispuesto a pagar 30 euros por cada acción de Tele Atlas, una oferta superior en un 81% a la cotización de las acciones de la compañía de mapas el pasado 20 de julio, la víspera de la presentación de la primera oferta. Además supera a esta primera en un 41% y en un 22% la reciente propuesta de Garmin.

La pugna por hacerse con el control de Tele Atlas se remonta al mes de julio, cuando TomTom lanzó una opa amistosa por 2.000 millones de euros. El pasado 31 de octubre, la empresa estadounidense Garmin sorprendía al mercado con otra oferta por Tele Atlas por 2.370 millones. El consejo de esta última recomendó acudir a esta oferta por considerarla más adecuada.

Acuerdo con Navteq

Garmin anunció también el viernes un acuerdo con el rival de Tele Atlas, Navteq, para extender por siete años más el contrato que mantienen en la actualidad ambas compañías. De esta manera, la compañía estadounidense y Navteq (que está en proceso de compra por parte de Nokia) trabajarán conjuntamente hasta 2015.

Pasado este tiempo, el acuerdo de colaboración podría extenderse por un periodo adicional de cuatro años. Una situación que elimina incertidumbres a Garmin, puesto que se asegura un suministrador de mapas para sus dispositivos de navegación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_