_
_
_
_
_
Fibracolor

La empresa de acabados textiles de Inditex reduce la plantilla en 150 empleados

Fibracolor, la compañía de acabados textiles en la que Inditex es el primer accionista con una participación del 40%, anunció el viernes el inicio de las negociaciones para presentar un expediente de regulación de empleo para 150 empleados. De esta forma, la compañía en la que la Generalitat catalana es el segundo propietario con otro 25% del capital, pretende prescindir de más de la mitad de la plantilla, formada por 280 empleados.

La compañía con factoría en Tordera (Barcelona) ha impulsado el recorte de empleo para reducir también su tamaño, centrándose en las divisiones más rentables. Asimismo, espera conseguir mayores niveles de flexibilidad. La empresa indicó en un comunicado que en las negociaciones del expediente primará las medidas no traumáticas.

La Generalitat negocia desde hace 10 años la venta de su participación a Inditex, pero el grupo gallego le ha pedido en varias ocasiones que la administración catalana permanezca en el capital para asegurar la viabilidad de la factoría de acabados. La Generalitat, que participa en Fibracolor a través de la sociedad instrumental Eplicsa, ha reducido su presencia en el capital de empresas en los últimos años. Actualmente sólo le queda el 90% que controla de Comforsa.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE INDITEX

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_