_
_
_
_
_
Fomento

El Parlamento catalán pide la dimisión de la ministra Álvarez

El Parlamento catalán pidió el viernes la destitución de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, por la crisis del servicio ferroviario de cercanías. Todos los grupos parlamentarios, excepto el socialista aprobaron la solicitud. Así, el PSC se quedó sólo por primera vez en esta legislatura sin el apoyo de sus socios de Gobierno (ERC e ICV-EUiA), que precisamente presentaron la resolución. El propio presidente de la Generalitat, José Montilla, no asistió al pleno por motivos de agenda.

Es la primera vez que la Cámara catalana pide la destitución de un ministro. La propuesta de resolución se aprobó con los votos favorables (96) de los socios de Gobierno (ERC e ICV-EUiA) y de la oposición (CiU, PP y Ciutadans). Sólo 36 diputados del PSC rechazaron el cese de Álvarez, con una abstención, por error, del diputado de CiU Benet Maymí.

Por su parte, la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, recordó que las decisiones del Parlamento catalán no afectan al Gobierno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_