_
_
_
_
_
Informática

HP crea un centro de excelencia SAP en Madrid para toda Europa

Hewlett-Packard anunció ayer la creación de un nuevo centro de excelencia en Madrid, desde el que expertos españoles de la multinacional estadounidense darán soporte a empresas de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en las actualizaciones de versiones de SAP. El centro, que entró en actividad a principios de este mes, absorberá una inversión de alrededor de un millón de euros durante sus primeros meses de actividad.

Ricard Fernández, director de la Práctica SAP de HP en España, explicó que el grueso de la inversión corresponde a capital humano. 'El centro arranca con 17 consultores y técnicos, de los cuales 11 estaban en plantilla, y las previsiones son elevar esa cifra hasta los 28 expertos a principios de 2008'. A día de hoy, la nueva factoría tiene capacidad para asumir tres o cuatro proyectos de actualización simultáneos, pero los planes son incrementar esa capacidad hasta las cinco o seis para el próximo enero.

'El proyecto ha cuajado en España por tres motivos principales: por la experiencia de los profesionales españoles en cambios de versiones, por la excelente preparación en SAP de nuestro equipo humano y la propia estructura del país, donde el coste de contratar especialistas es menor que en otros países europeos', dijo Fernández. El directivo destacó que el hecho de ofrecer desde Madrid este servicio a toda EMEA permite beneficiarse de economías de escala.

Con este centro, HP promueve la industrialización de este tipo de servicios, en este caso para ayudar a sus clientes a adoptar la versión 6.0 de la aplicación de gestión empresarial de SAP. 'Gracias a herramientas y metodologías estandarizadas, obtenemos mayor eficiencia y mejores precios', dijo Fernández. HP tiene hoy más de 55.000 instalaciones SAP en 20.000 empresas de todo el mundo, casi un 50% del total, y cuenta con más de 5.000 expertos en soluciones de la firma alemana, que le ha nombrado socio preferente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_