_
_
_
_
Empresas cerveceras

Scottish & Newcastle rechaza la oferta mejorada de Heineken y Carlsberg

El consorcio integrado por los dos gigantes cerveceros europeos Heineken y Carlsberg ha elevado un 4% su oferta para hacerse con el control de su rival Scottish & Newcastle (S&N), productor de marcas como Foster o Kronenbourg 1664.

La oferta asciende así hasta 7.300 millones de libras (unos 10.200 millones de euros), ya que ofrecen 750 peniques por cada título de la compañía británica. La oferta inicial, lanzada el pasado 26 de octubre, ascendía a 6.800 millones de libras. El nuevo precio supone una prima del 41% respecto a la cotización anterior a la propuesta inicial.

Sin embargo, S&N rechaza de manera tajante la nueva oferta. 'El consejo de administración, después de consultar a sus asesores, no titubea al rechazar esta propuesta inadecuada que infravalora sustancialmente la fortaleza y la posición de mercado de S&N', asegura.

Con esta oferta, Carlsberg pretende hacerse con el control de los negocios de S&N en Rusia, Grecia y Francia y Heineken haría lo propio con las divisiones en el Reino Unido y el resto de Europa. Los dos grupos han condicionado su oferta a contar con el apoyo del consejo de administración de S&N para que le permita el acceso, aunque sea limitado, a las cuentas de la británica.

Archivado En

_
_