Air France denuncia a Ryanair por calumnias
Air France presentó ayer una denuncia por calumnia contra Ryanair ante el Juzgado de Primera Instancia de Bobigny (Francia), informó la compañía gala a través de un comunicado.
'Ryanair ha hecho múltiples declaraciones a la prensa sobre el procedimiento que emprendió ante la Comisión Europea denunciando un pretendido acuerdo ilícito entre Air France y otras dos compañías aéreas europeas', explicó ayer la aerolínea francesa 'basándose en el simple hecho de que estas últimas aumentaron sus tarifas el mismo día, con unas horas de intervalo, implementando la tasa extra o recargo de combustible'.
La aerolínea irlandesa Ryanair aseguró el miércoles que se disponía a demandar a la Comisión Europea por no investigar un supuesto acuerdo entre el aeropuerto de Múnich y la alemana Lufthansa que favorecería a esta última en detrimento de la competencia. Ryanair también advirtió en julio que iba a demandar a la Comisión por no actuar contra ayudas gubernamentales recibidas por aerolíneas como Air France. Y la semana pasada aseguró que además iba a demandar a Bruselas por no enfrentarse al Gobierno francés quien, en su opinión, cobra a la aerolínea gala tasas más baratas que a otras compañías.
'Air France considera que estas acusaciones constituyen una calumnia, debido a su naturaleza irrealista y a la publicidad que su autor le ha dado voluntariamente en la prensa', subrayó ayer en su comunicado la aerolínea gala. 'Por tanto, Air France exigirá reparación del perjuicio sufrido', termina diciendo la compañía en su comunicado.