_
_
_
_
_
Distribución farmacéutica

Cofares invierte cinco millones en crear un laboratorio para fármacos sin receta

La empresa de distribución farmacéutica Cofares ha decidido crear su propio laboratorio farmacéutico para la fabricación y comercialización de las llamadas especialidades farmacéuticas publicitarias (EFP), que son medicamentos que no necesitan receta. La compañía ha invertido cinco millones de euros en el desarrollo del nuevo laboratorio, llamado Farline.

Cofares prevé alcanzar en su primer ejercicio una facturación de entre seis y nueve millones, de los que tres provendrán de las nuevas EFP y el resto de los productos que ya comercializa bajo las marcas Aposán y Farline.

El director general de Cofares, José Antonio López Arias, aseguró ayer que prevén 'alcanzar una cuota de mercado del 3% en este segmento en unos tres años'. Cofares ostenta una cuota del 20% en su actividad tradicional de distribución de fármacos.

El laboratorio ha llegado a un acuerdo con Alcalá Farma para la producción de sus medicamentos. Farline empieza lanzando al mercado su Friresp, para la congestión nasal y tiene la aprobación ya para un producto antigripal y otro contra la tos que lanzará próximamente. Espera la autorización para otros dos productos también relacionados con los catarros invernales. 'En principio, nuestra idea es ir ampliando nuestra cartera de producto pero iremos actuando en función de las necesidades que vayamos detectando en las oficinas de farmacia', afirmó López Arias.

El directivo recalcó que su intención con este lanzamiento es 'profundizar en el apoyo y el servicio a las oficinas de farmacia y su asesoramiento a los pacientes'. Y destacó que esta iniciativa 'es una respuesta a una demanda social de unos productos que no se están desarrollando convenientemente'.

De hecho, estas especialidades que no necesitan receta suponen el 18% de la facturación de las farmacias europeas mientras que en España, sólo suponen el 7% de los ingresos de las boticas. 'Ofrecemos una marca de confianza al farmacéutico, que goza del respaldo técnico y farmacéutico de Cofares, para que el profesional pueda aconsejar a los pacientes sobre el cuidado de síndromes menores', explicó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_