_
_
_
_
Mercado de valores

Caja Duero y Atalaya se quedan en Uralita tras la opa lanzada por los Serratosa

El consorcio de cajas de ahorros Atalaya Inversiones -Caja Badajoz, Caja Castilla La Mancha, La General de Granada, CajaSol y Caja Murcia- y Caja Duero han decidido mantenerse en el accionariado de Uralita tras el lanzamiento de una opa a cargo del principal accionista, la familia Serratosa.

Uralita comunicó ayer, en una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que Atalaya conservará su participación del 5%, por lo que acudirá a la oferta con un 1,59%, y que Caja Duero mantendrá íntegra su porción del 5,2% en el grupo.

Los Serratosa ofrecen, a través de su holding inversor Nefinsa, 7,06 euros por cada título de Uralita. Esto supone valorar en 786,6 millones de euros el 56,41% que no controla.

La oferta, autorizada por la CNMV el pasado 7 de noviembre, ha sido considerada 'razonable' por el consejo de administración de Uralita y se enmarca en un profundo cambio estratégico del grupo.

Nefinsa va a dirigir su foco inversor hacia áreas ajenas a los materiales de construcción una vez constatado por su equipo directivo que escasean las oportunidades de negocio en esa campo. Con la oferta pública de adquisición, Nefinsa ha abierto la puerta a los socios que no estén dispuestos a apostar por el nuevo plan impulsado por los Serratosa.

Al cierre bursátil la acción de Uralita se dejó ayer un 0,14%, hasta los 7,04 euros.

Archivado En

_
_