_
_
_
_
_
Adquisición

El grupo 3M gastará 816 millones para comprar Aearo

El grupo industrial 3M, fabricante de cinta adhesiva y numerosos productos para el hogar, anunció ayer la compra por 1.200 millones de dólares (816 millones de euros) de Aearo Technologies, una compañía especializada en cascos y tapones para los oídos.

Con la adquisición de Aearo, 3M logra ampliar su gama de productos protectores para la vista, el oído y para las caídas tanto de uso industrial, militar y en el sector de la construcción, como para los consumidores, según precisó la compañía en un comunicado emitido ayer desde Indianápolis (EE UU). El banco de inversión Lehman Brothers fue el encargado de gestionar la operación.

Aearo Technologies, con 1.700 empleados, ha logrado una posición líder en este sector, gracias a las ventas de sus marcas E-A-R, Peltor, AOSafety y SafeWaze. En los últimos cinco años, según 3M, la compañía adquirida ha logrado un crecimiento de los ingresos del 12% hasta 508 millones de dólares (325,1 millones de euros).

Primer trimestre de 2008

3M, que comercializa los populares Post-it, el estropajo Scotch-Brite y la cinta adhesiva Scotch entre otros productos, precisó que espera que la operación de compra se cierre en el primer trimestre de 2008. Actualmente, la compañía es propiedad de varios fondos liderados por el londinense Permira.

3M aseguró en su nota que la operación se financiará a través de una combinación de efectivo y de un préstamo bancario. 'Desde algún tiempo hemos estado buscando de forma activa la adquisición adecuada para complementar nuestra posición de liderazgo en los negocios de protección y seguridad. Aearo es esa compra', aseguró ayer el vicepresidente ejecutivo para la división de seguridad y protección, Jean Lobey.

Esta compra no tendrá efecto alguno sobre la cuenta de resultados de la compañía en el ejercicio 2007, toda vez que no se espera que se cierre hasta el primer trimestre de 2008.

3M registró un beneficio neto de 960 millones de dólares (614,4 millones de euros), lo que supone un incremento del 7,4%. La compañía mejoró las previsiones para 2007 de una banda entre 5,40 y 5,60 a otra entre 5,54 y 5,62 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_