_
_
_
_
Protesta

Las huelgas de transporte paralizan Francia y Alemania

Las huelgas de transporte colapsaron ayer Francia y Alemania. Las centrales sindicales del sector público en Francia mantuvieron ayer el pulso a Sarkozy en su protesta contra la reforma de los regímenes especiales.

A media jornada, el caos seguía instalado en los transportes públicos, sin apenas servicio en trenes, metros y autobuses. Pese a que el Gobierno se mostraba optimista sobre la apertura inminente de negociaciones con los sindicatos, estos decidieron prolongar los paros hasta hoy.

Algunas centrales lanzaron incluso los primeros signos de una huelga hasta el fin de semana. Mientras, desde el Ministerio de Trabajo se insistía en que las negociaciones a tres bandas entre Estado, empresas y sindicatos sólo podrán abrirse cuando se finalice la huelga. 'La pelota está ahora en campo sindical', explicaron desde ese ministerio.

Para las centrales, el calendario de negociación, que el Ejecutivo ha fijado en un mes, es ambiguo. De iniciar las negociaciones, estas abordarán una serie de compensaciones por el aumento de cotización en las cuatro empresas afectadas de 37,5 a 40 años.

La jornada de huelga convocada en Alemania por la compañía Deutsche Bahn paralizó también el Este del país, donde apenas funcionó un 15% del transporte. Los maquinistas quieren un convenio colectivo propio que incluya un aumento salarial sustancioso y la reducción de la semanal laboral en una hora hasta 40 horas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_