Nombramiento

Juan Antonio Alcaraz, nuevo director general adjunto de La Caixa

El consejo de administración de La Caixa, presidido por Isidro Fainé, ha nombrado hoy a Juan Antonio Alcaraz nuevo director general adjunto ejecutivo de la entidad, cargo desde el que dirigirá el negocio de empresas.

A partir de ahora, el equipo directivo de la caja de ahorros catalana, bajo la dirección general de Juan María Nin, contará con cuatro directores generales adjuntos ejecutivos, ya que hasta ahora contaban con Antonio Massanell, Tomás Muniesa y Marcelino Armenter.

Juan Antonio Alcaraz, de 45 años, era hasta ahora consejero delegado de la inmobiliaria Astroc, a la que llegó tras una amplia trayectoria en la alta dirección bancaria. El miércoles anunció su dimisión, tan sólo seis meses después de ser nombrado consejero delegado de la inmobiliaria valenciana.

A pesar de su dimisión, permanecerá como consejero independiente de Astroc.

Alcaraz, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF, ha sido director general adjunto y responsable de la división de empresas de Banco Sabadell, director territorial en Cataluña de Banco Santander, director territorial de Aragón con Banco Central Hispanoamericano y subdirector general de Banco Central Hispano, entre otras responsabilidades.