_
_
_
_
_
Entrada en Bolsa

La farmacéutica Rovi prevé cotizar en Bolsa a principios de diciembre

La farmacéutica española Rovi empezará a cotizar en Bolsa durante la primera semana de diciembre. La empresa espera 'introducir nuevos productos e incrementar su inversión en I+D' con la nueva financiación.

La farmacéutica española Rovi ultima los trámites para empezar a cotizar en la Bolsa española a principios de diciembre, según fuentes cercanas a la empresa. El laboratorio ya habría presentado el folleto para su aprobación a la CNMV y prevé que el regulador se pronuncie positivamente al respecto 'en los próximos días', según un portavoz del laboratorio citado por Europa Press. La empresa descartó confirmar o desmentir este extremo , aunque recalcó 'que el proceso para la salida a cotización está en marcha y que a finales de semana tendremos más datos'.

El laboratorio, conocido por sus supositorios de glicerina, tiene previsto iniciar el viernes la oferta pública de venta sobre el 40% del capital y la ronda de presentaciones a los inversores, tal y como explicaba ayer el portal web económico Bolsacinco.

La oferta tendrá un único tramo destinado a inversores cualificados españoles y extranjeros. Se desconoce el peso que tendrá cada uno de los grupos, aunque en España no hay gran cantidad de fondos especializados en empresas farmacéuticas y sólo hay cuatro empresas cotizadas del sector, ni el precio de salida de la acción. Si todo saliese según lo previsto, la empresa saltaría al parqué la primera semana de diciembre.

Contrato con bancos

Rovi contrató los servicios de Morgan Stanley y UBS el pasado mes de julio para preparar su salida a cotización. En ese momento, el laboratorio explicó en un comunicado que este nuevo acceso a financiación le permitiría 'desarrollar nuevos productos e incrementar sus inversiones en investigación y desarrollo'.

La farmacéutica es una pequeña empresa familiar, presidida por Juan López Belmonte, con sede en Madrid. Según los últimos datos publicados, en 2005 obtuvo un beneficio de 9,12 millones de euros y facturó casi 80 millones.

El laboratorio entró este año dentro del grupo de laboratorios considerados excelentes en I+D por el Ministerio de Industria, dentro del Plan Profarma. Rovi destina cada año un 17% de su presupuesto a I+D, según datos de la compañía, dos puntos más que el resto de la industria farmacéutica, cifrado en un 15% aproximadamente.

Las áreas terapéuticas en las que el laboratorio concentra sus recursos de investigación están relacionadas con el tratamiento de la trombosis y la diabetes.

Una empresa de 62 años que comenzó con los inyectables

Las fuertes inversiones en I+D que ha llevado a cabo la compañía en los últimos años han transformado al laboratorio. La compañía se fundó en el año 1945 en España, fruto de una iniciativa familiar. Rovi instaló la primera sala estéril en nuestro país, comenzando la fabricación de inyectables, y ampliando el negocio a los supositorios de glicerina. El mayor despegue se produjo en 1999, tras el lanzamiento al mercado de la bemiparina para tratar la enfermedad tromboembólica venosa (ETV), que se vende en toda Europa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_