Agencia de viajes

Easyjet entra en la venta 'online' de paquetes vacacionales flexibles

Easyjet ha puesto en marcha una agencia online de viajes combinados en Europa en la que no existen intermediarios ni tasas por reservas, según la compañía.

Easyjet aprovecha su canal de venta de vuelos para comercializar, además, viajes con estancias en hoteles y otros productos a través de una nueva página, Easyjetholidays.com. De esta forma, ofrecerá a los viajeros la capacidad de combinar unos 900 vuelos por día y 75 destinos en más de 10.000 hoteles por todo Europa, aseguran en la aerolínea de bajo coste.

El objetivo es crear vacaciones personalizadas y olvidarse del tradicional paquete vacacional cerrado.

En opinión de Easyjet, 'hacer reservas con los agentes de viaje tradicionales ha significado durante años horarios y condiciones inflexibles del viaje'. Con EasyjetHolidays -prosiguen- se supera este inconveniente y se facilita las combinaciones de vuelos y hoteles a medida.

Easyjet reconoce que 'la nueva generación de agencias de viaje online ofrecen un producto más flexible que las empresas tradicionales pero cobran recargos por realizar la reserva de hasta 20 euros'.

La compañía británica low cost asegura que esta nueva agencia online no tendrá comisiones ni recargos por combustible ni pagos por hacer las reservas en los vuelos de Easyjet .

'No hay intermediarios, ni la obligación de quedarse siete noches, ni representantes de ventas que se escaquean o cualquiera de las cosas que realmente molestan al viajero independiente', comenta en una nota Andy Harrison, consejero delegado de la aerolínea.

Seguridad

Para evitar cualquier preocupación de los viajeros por la seguridad, añade Harrison, 'las reservas de EasyjetHolidays están protegidas por la Travel Trust Association'. Además, la contratación conjunta de vuelos y hoteles en un único paquete da una protección del 100% de devolución en el caso de un vuelo cancelado o una reserva de hotel perjudicada. En esta agencia de viajes por la red, los clientes pueden elegir sus salidas por diferentes temas que aparecen en la página: golf, romántico, ciudad, salud y balnearios, tiendas y familias.

Harrison añade que 'Easyjet ha revolucionado el mercado aéreo de corto trayecto a lo largo de la última década. Ahora es la primera aerolínea de bajo coste de Europa que se centra en el negocio de viajes combinados de forma personalizada'.

Easyjet opera 298 rutas con 135 aviones entre 78 aeropuertos en 22 países. La aerolínea transportó el pasado mes un total de 3,3 millones de pasajeros, lo que se traduce en un incremento del 14% con respecto al mismo mes de 2006.

Prevé impulsar la demanda de empresas un 10% en tres años

Pese a que Easyjet critica el modelo de paquete vacacional clásico comercializado por las agencias de viajes, la aerolínea cerró un acuerdo con los dos grandes distribuidores tecnológicos de reservas: Amadeus y Galileo a fin de entrar en su canal tradicional de ventas y potenciar el segmento de viajes de negocios. Esta actividad representa un 20% de sus ventas. Su objetivo es elevar estos clientes de empresa un 10% en un plazo de tres años y alcanzar el 30% de cuota. La venta de billetes se hará mediante un nuevo sistema de los GDS.