_
_
_
_
Evolución

El PIB de la zona euro mantiene el vigor y crece un 2,6% anual

El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro aumentó un 0,7% en el tercer trimestre respecto a los tres meses anteriores y un 2,6% en términos interanuales, una décima más que en el segundo trimestre, según anunció ayer de forma preliminar la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En concreto, la tasa interanual se sitúa una décima por encima de los datos del segundo trimestre, cuando el PIB de la zona euro creció un 2,5% interanual y un 0,3% en tasa intertrimestral.

En la Europa de los Veintisiete, la economía creció un 0,8% en términos trimestrales y avanzó un 2,9% respecto al mismo periodo de 2006, una décima más que en el segundo trimestre.

Durante el tercer trimestre, el PIB de Estados Unidos aumentó un 1% trimestral y un 2,6% en tasa interanual, mientras que el PIB de Japón avanzó un 0,6% trimestral y un 2,2% interanual.

Según las primeras estimaciones, la economía española creció un 3,8% en el tercer trimestre del año, dos décimas menos que en el trimestre precedente, pero en un porcentaje significativamente por encima de la media de la zona euro.

'Estos son datos viejos. Los indicadores adelantados nos dicen que la economía lucirá mucho peor desde el cuarto trimestre en adelante', dijo Ken Wattret, economista de BNP Paribas.

'No hay que cavar muy hondo para encontrar problemas para la economía, incluyendo dificultades en los mercados financieros, el riesgo del racionamiento del crédito, una recesión en Estados Unidos, la fortaleza del tipo de cambio, o los precios del petróleo, entre otros', añadió.

Archivado En

_
_