_
_
_
_
_
Opa

El consejo de Altadis recomienda por "unanimidad" la oferta de Imperial

El consejo de administración de Altadis ha aprobado por unanimidad el informe sobre la opa de Imperial Tobacco. Además ha convocado para el 18 de diciembre Junta General de Accionistas de la tabacalera, donde se votará sobre la supresión del blindaje estatutario.

El Consejo de Administración de Altadis ha aprobado por unanimidad el informe sobre la opa presentada por Imperial Tobacco y autorizada por la CNMV.

Según el informe, tanto la tabacalera como sus asesores financieros (Credit Suisse, JPMorgan, Merrill Lynch y Rothschild) consideran que ¢el precio ofrecido por Imperial Tobacco de 50 euros por acción es adecuado desde un punto de vista financiero¢.

Por ello, el consejo de administración de la entidad considera ¢atractiva la oferta¢ y la recomienda a sus accionistas.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE ALTADIS
DOCUMENTO: Informe del Consejo de Altadis sobre al opa de Imperial (.pdf)

Además, el consejo de administración de Altadis ha convocado junta general de accionistas para el próximo 18 de diciembre, donde se pretende eliminar de los estatutos la supresión del blindaje estatutario. Además, todos los inversores que acudan a dicha junta tendrá una prima de asistencia de 0,10 euro brutos por acción.

El pasado día 12 de noviembre, comenzó el plazo de aceptación de la opa de Imperial Tobacco por Altadis, que ofrece 50 euros por cada acción de la tabacalera hispano-francesa.

Con esta operación la firma británica logra reforzarse como la cuarta compañía del sector por detrás de la estadounidense Philip Morris, la nipona Japan Tobacco y su compatriota British American Tobacco (BAT).

Está previsto que el plazo de aceptación de la oferta de adquisición concluya el próximo 11 de enero.

Futuro de Logista

Uno de los temas pendientes en la adquisición de la tabacalera hispano francesa es el futuro de su filial de distribución, Logista, de la que controla el 59,62% del capital.

Según el folleto de adquisición remitido a la CNMV, Imperial no ha tomado una decisión aún sobre si lanzará una opa sobre el 100% de Logista, o si reducirá su participación por debajo del 30%, tal y como establece la normativa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_