Sacyr triplica su beneficio y espera ofertas por su participación en Eiffage
El grupo constructor y de servicios está abierto a recibir ofertas por su participación de algo más del 33% en la inmobiliaria francesa Eiffage.
Durante una presentación a analistas, su presidente Luis del Rivero ha explicado que están ¢abiertos a cualquier posible solución (en Eiffage)" y ha explicado que también están abiertos a "recibir cualquier oferta¢.
La compañía ha presentado hoy los resultados de los nueve primeros meses del año. El grupo constructor y de servicios obtuvo un beneficio neto de 735,3 millones de euros hasta septiembre, lo que supone casi triplicar (+180%) el del mismo periodo de 2006. Esta cifra se ha visto impulsada en parte por sus participaciones en Repsol.
La cifra de negocio creció un 18,9% entre enero y septiembre y se situó en 3.916,8 millones, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó 838,6 millones, un 13,4% más.
El grupo que preside Luis del Rivero señaló que este resultado ¢demuestra la alta rentabilidad de la estrategia de crecimiento y diversificación llevada a cabo por la compañía¢.