El principal accionista de Solaria colocará un 10% del capital entre inversores cualificados
Las ventas del grupo sumaron 97,5 millones de euros hasta septiembre y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 33,6 millones, según ha comunicado a la CNMV.
El accionista de control de Solaria, Solaria DTL Corporación(DTL Corporación), ha anunciado a la CNMV que ha alcanzado un acuerdo con varias entidades bancarias para realizar un proceso de colocación privada entre inversores cualificados de un paquete de aproximadamente 10.114.000 acciones, representativas de aproximadamente un 10% del capital social.
Los bancos que participarán en la colocación son Banesto, Morgan Stanley y Piper Jaffray, que se encargarán de las labores de difusión y promoción de la colocación.
La colocación se llevará a cabo por el procedimiento conocido como ¢colocación acelerada¢ o ¢accelerated bookbuilding¢ y tendrá una duración no superior a un día hábil, según informa la compañía.
Según la información disponible en la CNMV a fecha de hoy DTL Corporación mantiene un 71,53% del capital de la compañía.
Resultados
El fabricante de módulos fotovoltaicos está cumpliendo su plan de crecimiento y que prevé cerrar 2007 con ventas diez veces superiores a las alcanzados en 2006.
La compañía de energía solar alcanzó en los nueve primeros de 2007 un beneficio neto de 22,9 millones de euros, aunque no facilitó datos comparables del mismo periodo de 2006.
Según la presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas del grupo sumaron 97,5 millones de euros hasta septiembre y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 33,6 millones, con un margen de Ebitda sobre ventas del 34,5%.
El fabricante de módulos fotovoltaicos dijo que está cumpliendo su plan de crecimiento y que prevé cerrar 2007 con ventas de más de 200 millones de euros -más de diez veces los 19,2 millones alcanzados en 2006- y con un margen de Ebitda sobre ventas de entre el 32% y el 35%.
Las acciones de Solaria cerraron el lunes con baja del 4,57%o, a 21,95 euros, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid ganó un 0,22%.