_
_
_
_
Publicidad

Google quiere extender su imperio publicitario a los videojuegos

La ambición de Google en el negocio publicitario parece insaciable. La reina de las búsquedas en internet ha reconocido a la agencia de noticias AFP que está probando distintas vías para suministrar anuncios en los videojuegos, aunque la multinacional declinó comentar los rumores que apuntan a que lanzará alguna solución en esta línea a final de año.

'En estos momentos estamos estudiando cuál es la mejor aproximación y estamos trabajando con editores de videojuegos para ayudar a los anunciantes a alcanzar a su público objetivo manteniendo una alta calidad y una buena experiencia para el usuario', ha dicho un portavoz de Google.

La multinacional, que el pasado febrero compró por 23 millones de dólares la empresa AdScape, especializada en la creación de sistemas para insertar publicidad en videojuegos, no quiere dejarse ganar la batalla en este terreno por Microsoft, que parece jugar con cierta ventaja. Y es que la empresa de Bill Gates, que también adquirió en 2006 la firma Massive para entrar en este negocio, dispone también de su potente plataforma Xbox Live para que los usuarios de su consola Xbox 360 jueguen a través de la red.

Microsoft puso en marcha en septiembre el primer proyecto de este tipo de España con un anuncio de patatas fritas, aunque antes había incluido otro de la película V for vendetta, lanzada en 12 países simultáneamente. Google, que ha expandido ya su imperio publicitario a la radio, los periódicos y a Youtube, pretende ahora que los clientes de su plataforma AdWords puedan mostrar su publicidad dentro del cada vez mayor número de videojuegos que están surgiendo. Un negocio que, según algunos estudios, moverá para 2010 unos 800 millones de euros.

Sony se lanza a por parte del pastel

Sony Computer Entertainment America también quiere parte del pastel y ha anunciado la creación de una unidad publicitaria que promocionará marcas y productos dentro de sus videojuegos, según publicaba hace unos días Theslogan Magazine. Esta revista aseguraba que el proyecto se pondrá en marcha con Home, un mundo virtual online cuyo lanzamiento está previsto para principios del 2008.La nueva unidad de negocio está liderada por Marlene Kindler, quien estuvo al frente de la publicidad de AdScape, la firma comprada por Google a principios de este año.

Archivado En

_
_