_
_
_
_
_
Motor

GT Motive invierte siete millones para entrar en tres países europeos hasta 2009

La compañía de tecnologías de la información para la industria del motor GT Motive planea invertir siete millones en su salto a al menos tres países europeos. Para esta expansión cuenta con José María Castellano, ex consejero delegado de Inditex.

La compañía de tecnología de la información para los talleres y concesionarios GT Motive prevé dar el salto a al menos tres países europeos hasta 2009, según informó su director general, José María Castelo. Para llevar a cabo esta expansión, la compañía filial del grupo INSA cuenta con un presupuesto de siete millones de euros. Según el directivo, el primer país será Francia durante el primer trimestre de 2008, toda vez que la compañía ha 'estudiado en profundidad el país' y ya cuenta con el que será su responsable.

La filial comenzará a operar a finales de 2008. La empresa ya ha llevado a cabo el estudio de mercado. En último lugar, a lo largo de 2009, se abrirá una nueva división, bien en Italia o en Alemania.

Para afrontar este nuevo proceso, se han incorporado en los últimos meses al consejo de administración José María Castellano, el ex consejero delegado de Inditex, quien 'aporta su experiencia en los mercados internacionales', según Castelo.

'De hecho, vamos a adoptar una estrategia parecida a la de la compañía textil, con estructuras comerciales potentes en cada país y un back office centralizado en Pontedeume (La Coruña). Aparte de Castellano, también se ha incorporado este año al consejo el ex director de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo, Javier Riera.

Castelo explicó que en los últimos años, el volumen de negocio de la compañía ha crecido a un ritmo del 20% anual en los últimos tres años y la empresa facturará 10 millones de euros en 2007, el doble de lo registrado en 2006. Para 2009, las previsiones pasan por lograr una facturación de 17 millones.

Tres líneas de negocio

Actualmente, el 60% del negocio proviene del negocio de talleres, en el que cuenta con una cuota de mercado de entre el 35% y el 40%, según los datos de la propia empresa. En el negocio de las aseguradoras su presencia es menor (20%), si bien cuenta con contratos con entidades como Allianz, Línea Directa, Caser o Pelayo. Esta división facturará tres millones este año. La tercera unidad, la proveniente del renting, aporta un millón en ventas.

GT Motive comenzó su actividad en 1971 con la guía de tasaciones, una publicación en la que se recogían informaciones sobre piezas de automóvil, referencias y tiempos de sustitución, y cuyo objetivo era que aseguradoras, peritos, talleres y distribuidoras de recambios compartiesen un 'idioma común'. Hoy en día ese idioma lo aportan unos CD (un producto llamado GT Estimate) que se envían de forma periódica a los clientes, si bien la compañía ultima el lanzamiento de una plataforma en internet que se actualice automáticamente.

Otro de los planes de GT Motive pasa por crear una herramienta accesible para los particulares, de forma que puedan conocer con exactitud el precio de cada pieza sustituida cuando se acuda al servicio técnico. Esta opción se ofrecería como un servicio más de la aseguradora.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_