_
_
_
_
_
Tarjetas

Visa anuncia su salida a Bolsa

Visa, la mayor firma de tarjetas de crédito del mundo, anunció el pasado viernes su intención de salir a Bolsa a través de una operación que podría ascender a 10.000 millones de dólares.

Los bancos encargados de gestionar la operación son JP Morgan, Goldman Sachs, Bank of America, Citigroup HSBC, Merrill Lynch, UBS y Wachovia.

Con la documentación presentada el pasado viernes ante la SEC, que tampoco incluye información sobre plazos, Visa inicia los trámites necesarios para que la mayor red de pagos electrónicos empiece a cotizar en Bolsa, una operación que ya anunció en octubre de 2006.

El valor de las acciones de su gran competidora, MasterCard, casi se ha quintuplicado desde que empezaron a cotizar en mayo de 2006. Recientemente la compañía sorprendió a los analistas al anunciar que durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, cerrado el pasado 30 de junio, ganó 771 millones de dólares y facturó 3.730 millones.

Asimismo, señaló que parte de los fondos que obtenga con su salida a Bolsa serán ingresados en una cuenta de depósito para abonar gastos pendientes relacionados con la liquidación de litigios.

Este anuncio llegó en una jornada de fuertes caídas en el mercado neoyorquino, pero también dos días después de que Visa anunciara que pagará 2.070 millones de dólares a American Express para liquidar un conflicto judicial sobre competencia desleal.

Los mayores accionistas de Visa son JP Morgan Chase, con el 23,3% de sus acciones de clase B, Bank of America con el 11,5%, y National City con el 8%, entre otros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_