_
_
_
_
_

El presidente de Nicaragua arremete contra Unión Fenosa

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, lanzó ayer duras críticas, en presencia del rey Juan Carlos y del jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, a Unión Fenosa, y a la actuación de embajadores españoles durante el proceso electoral en su país.

El 90% de la opinión de Nicaragua ¢está en contra de Unión Fenosa¢, afirmó.

¢Esa empresa española llega a Nicaragua a ayudar, decía, a que la energía llegue a todo el país, se va a controlar el precio y todo lo demás. Llegó con los Gobiernos peleles, nosotros no le hubiéramos dejado entrar a Unión Fenosa, no le hubiéramos entregado la distribución¢.

¢Le entregaron la generación del 47% de la energía¢, pero ¢los inversionistas no compraron las empresas generadoras que estaban en mal estado, compraron mediante actos de corrupción las empresas generadoras que estaban en buen estado donde podían sacarle utilidades y ganar lo que estaban dando por la empresa en un año¢, dijo Ortega durante una intervención en la turbulenta sesión de clausura de la XVII Cumbre Iberoamericana.

¢Son una mafia. Es una estructura mafiosa, tácticas gansteriles dentro de la economía global de las que son víctimas nuestros países por culpa de los (gobiernos) peleles¢, agregó.

Ortega sostuvo que es cuestionado en su país en este tema, porque ¢el estado de opinión es terrible en contra de Unión Fenosa. El 90 por cien, y me cuestionan y me critican porque no terminamos de asumir Unión Fenosa¢.

El rey Juan Carlos, sentado casi al lado de Ortega, abandonó la sala donde se desarrollaba la sesión durante la intervención del presidente de Nicaragua después de sus alusiones a Unión Fenosa y a los embajadores españoles tras un enfrentamiento verbal previo entre el presidente venezolano, Hugo Chávez, y Rodríguez Zapatero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_