_
_
_
_
Nueva apuesta

Las cajas andaluzas darán prioridad a las VPO con una financiación de tipos bajos

Las cajas andaluzas, que en los últimos años se han volcado en el sector inmobiliario -lo que ha merecido una llamada al orden del Banco de España por la excesiva concentración de riesgos-, darán ahora prioridad a las viviendas de protección oficial (VPO). La apuesta la anunció ayer el presidente de Unicaja y del banco andaluz de cajas (BEF), Braulio Medel, que ayer presentó este proyecto al presidente Manuel Chaves y comprometió el respaldo de las entidades que lo integran al pacto por la vivienda que impulsa la Junta de Andalucía.

Medel ofreció la financiación de las cajas a tipos de interés bajos para conseguir el objetivo de 'una vivienda asequible para la mayoría de los ciudadanos'.

El Gobierno andaluz está negociando con ayuntamientos, promotores y la banca un acuerdo que permita liberar suelo para construir 700.000 viviendas en los próximos años, 300.000 de ellas de protección oficial.

BEF, cuyo consejo de administración se reunió ayer en Sevilla con el presidente andaluz, estudia en estos momentos tres nuevos proyectos empresariales para invertir, además de la agrupación de las participaciones agroalimentarias de Unicaja, Cajasol, Cajasur, Caja Granada y Caja Jaén. De esta forma, las cajas de Andalucía se convertirían en el primer accionista de SOS Cuétara con el 26% del capital.

Archivado En

_
_