Ros Roca encarga a ING la búsqueda de un socio que compre el 25% del grupo
El fabricante de contenedores y sistemas para la recogida de basuras y residuos industriales Ros Roca ha encargado a la sociedad financiera ING la búsqueda de un socio financiero que garantice el crecimiento internacional del grupo, según confirmó un portavoz de la empresa. La familia Roca prevé mantener el control y la mayoría del capital y baraja la posibilidad de que el socio alcance una participación de hasta el 25%, señalaron fuentes del sector.
El posible accionista reforzaría la solidez financiera del grupo, que en los últimos años ha emprendido un crecimiento en los mercados exteriores a través de adquisiciones de grupos competidores.
De esta forma, Ros Roca adquirió hace tres semanas una participación en el capital de la empresa brasileña Usimeca, líder en su mercado. A esta participación hay que añadir la que realizó en 2006 sobre la empresa inglesa Dennis Eagle. Asimismo, Ros Roca cuenta con fábricas en el exterior en Alemania (Schörling), Francia (Eurovoirie), Inglaterra (Dennis Eagle) y Portugal (Resitul), exportando a 70 países. La plantilla alcanza las 1.500 personas.