_
_
_
_
_
Laboral

Dogi acuerda con los sindicatos reducir a 120 los despidos en El Masnou

La dirección de la empresa textil Dogi acordó ayer con los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a un total de 120 trabajadores de la planta de El Masnou (Barcelona), cuya plantilla pasará de los 586 empleados que tenía en diciembre de 2006 a los 343 tras el ajuste.

Este acuerdo final alcanzado supone una reducción en 50 personas del número de despedidos que inicialmente propuso la compañía al presentar el ERE y que ascendía a 170 empleados.

De los 120 trabajadores que saldrán de la fábrica, 97 son voluntarios y percibirán indemnizaciones de 40 días por año trabajado hasta un máximo de 16 mensualidades, o bien 2.300 euros por año sin un tope de mensualidades. El informe presentado ante la Inspección de Trabajo también contempla un Plan de Acompañamiento Social para los afectados.

Los planes de Dogi para 2008 pasan por concentrar en El Masnou su sede corporativa y su actividad de la Península Ibérica en el nuevo centro Dogi II. La nueva unidad de producción concentrará la actividad que hasta ahora se desarrollaba en las plantas de El Masnou, Parets y Cardedeu.

La compañía, fabricante de tejidos elásticos para los mercados de moda íntima, baño y deporte, cuenta además con plantas de producción en Alemania, Filipinas, China, Tailandia, Estados Unidos y Sri Lanka. Asimismo, tiene delegaciones comerciales en 11 países.

El valor de Dogi en Bolsa cayó ayer un 0,52% cerrando a 1,9 euros por acción.

Dogi informó a principios del pasado mes de agosto que había registrado unas pérdidas en el primer semestre del año 13,6 millones de euros frente a las pérdidas de 2,98 millones de euros de los primeros seis meses del año anterior.

La compañía basó el incremento de sus pérdidas en el aumento de los precios en las materias primas y en el traslado tardío de éste a los precios de ventas. Dogi explicó que a las pérdidas recurrentes de explotación la compañía añadió el pasado semestre una provisión de cinco millones de euros para cubrir las indemnizaciones del expediente de regulación de empleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_