_
_
_
_
Tecnología

Avánzit anticipa el cobro de 17,2 millones en manos de BNP Paribas

La empresa tecnológica Avánzit podrá 'intentar recuperar' los cerca de 25 millones de dólares -17,2 millones de euros- que tenía depositados en BNP Paribas en el momento de presentar la suspensión de pagos, si bien será el juzgado encargado del concurso de acreedores el que distribuirá esa cantidad.

Así consta en el comunicado remitido ayer por la compañía a la CNMV, en el que se recoge parte de un auto del Juzgado de Primera Instancia número 26 de Madrid. De acuerdo con los extractos del auto facilitados por Avánzit, el citado juzgado autoriza a la comisión de seguimiento y control del convenio de acreedores de la tecnológica a personarse ante el Tribunal de Bancarrota de Estados Unidos para investigar la 'no reintegración' de cerca de 25 millones de dólares por parte de BNP Paribas.

Este auto, que según Avánzit responde a la iniciativa de la compañía de recuperar los fondos que desaparecieron de su masa activa, 'puede tener una incidencia positiva muy significativa en las cuentas anuales de 2007'. Avánzit ganó el año pasado 15 millones de euros, así que la recuperación dispararía el resultado de este año.

Archivado En

_
_