_
_
_
_
_
Mercados

La OPV de Renta 4, a un máximo de 10,8 euros

La empresa de servicios de inversión Renta 4 comunicó ayer a la CNMV que saldrá a cotizar a un máximo de 10,8 euros por acción. Este precio valora al grupo en 440 millones. La decisión no es vinculante, por lo que la valoración final, que se conocerá el día 12, podría ser diferente. La horquilla inicial de la oferta oscila entre los 8,8 y 10,8 euros.

Los analistas esperan que Renta 4 deje recorrido a las acciones, y consideran que debería apurar el precio en la parte más baja. Además, fuentes del mercado aseguran que la respuesta internacional está condicionando el precio. El tramo asignado para los fondos nacionales y extranjeros supone la mayor parte de la oferta (un 75%). A los inversores minoristas se les ha asignado el 25% restante. Los particulares han respondido muy bien, y la demanda ya supera en 4,4 veces la oferta. Con ello, previsiblemente Renta 4 tendrá que acudir a la realización de un prorrateo para el reparto de títulos, para lo que tendrá en cuenta el precio máximo.

La oferta de Renta 4 combina una Oferta Pública de Suscripción (OPS) y una opv (de venta), equivalente al 26,7% del capital, incluido el green shoe (opción de venta de los bancos colocadores).

Con la banda de precios inicial, el PER, veces que el precio de la acción contiene el beneficio, oscilaría entre las 56,8 y 69,7 veces, con respecto al beneficio del último ejercicio. Son ratios altos si se compara con sus competidoras europeas.

Octavo estreno

Renta 4 comenzará a cotizar en la Bolsa española el 14 de noviembre. Será el octavo estreno bursátil en el ejercicio, y dará presencia a un sector, el de servicios financieros, inexistente hasta ahora. La compañía ya intentó salir al mercado en 2000.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_