Telecomunicaciones

Telefónica inicia las pruebas con su red de fibra

Telefónica quiere ir poco a poco testando las potencialidades y la seguridad de su red de nueva generación, que lleva la fibra óptica hasta el hogar del abonado o a una distancia muy próxima. Por eso, la compañía está iniciando pruebas piloto en diferentes localidades y la última afecta a unos 54.000 clientes potenciales a través de unos 600 nodos instalados en edificios de determinadas zonas de Madrid y Barcelona, según informa la web especializada ADSLZone.net.

Según esta información, Telefónica ha conseguido permiso de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para presentar a estos usuarios unas ofertas a precios muy competitivos. El paquete de ADSL, voz y televisión costará entre seis y nueve euros al mes dependiendo de la velocidad y el número de canales audiovisuales. Telefónica no ha confirmado esta información.

La razón de estas tarifas reducidas es que se trata, precisamente, de una prueba piloto, por lo que se pueden dar problemas en el servicio que obliguen a Telefónica a ir ajustado los parámetros y haciendo modificaciones. También por eso las velocidades propuestas son de uno y tres megas, cuando la red está preparada para capacidades muy superiores.

TELEFÓNICA 6,69 -1,05%

La operadora ha anunciado que el año que viene dará las primeras ofertas reales con la nueva red y que la velocidad será de 30 megas. ADSLZone.net asegura que la fecha de salida de la modalidad precomercial estará en el entorno del mes de marzo.