_
_
_
_
_
Internet

Yahoo lanza una herramienta para publicidad que permite segmentar por comportamiento

Segmentar al público objetivo no sólo por áreas geográficas o criterios demográficos, sino también por determinadas pautas de comportamiento es uno de los objetivos de todo anunciante a la hora de planificar sus campañas de publicidad. Ahora, Yahoo pone a disposición de las empresas españolas una nueva tecnología que ofrece 'un criterio de segmentación más avanzado'.

Esta herramienta 'permite entender lo que interesa a los usuarios', explica Roberto Campo, director general comercial de Yahoo España. Así, con esta tecnología se puede analizar la navegación de un internauta por comportamiento antes de realizar una compra en una categoría determinada, detectar sus búsquedas recientes y medir la intensidad de su actividad en una categoría...

Con esta información, los anunciantes puedan lanzar 'el mensaje preciso, en el momento adecuado y al usuario apropiado'. En cualquier caso, añade Campo, esta herramienta siempre será un complemento a campañas 'más amplias' de publicidad.

Yahoo se convierte así en el primer medio online que ofrece esta herramienta de comunicación en España. La compañía ha empezado a contactar con agencias de medios y con anunciantes para desarrollar el producto y los responsables aseguran que, al igual que en otros países, ha suscitado interés.

Aunque esta tecnología está pensada 'para todos los anunciantes', los responsables sí han identificado algunos sectores que han mostrado mayor receptividad hacia un producto 'puntero' como este. Además de finanzas y viajes, también ha suscitado interés en empresas de automoción, consumo y entretenimiento.

Un problema al que se enfrentan este tipo de tecnologías es la preocupación de los usuarios de que se utilicen sus datos de forma incorrecta. 'Los anunciantes no se interesan por individuos', asegura Campos. Además, Yahoo ofrece en todo momento información 'sobre la recogida y protección de datos', ya que, a su juicio, 'la transparencia y confianza es vital', añade.

Yahoo explica que, según un estudio de la consultora Juniper Group en Estados Unidos, el 63% de los internautas prefería que la publicidad se basara en su conducta online, frente a la publicidad tradicional basada en criterios demográficos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_