_
_
_
_
_
Distribución

Sabeco compra para Simply Market siete supermercados de la catalana Tic Tac

Sabeco va dotando de contenido a su marca Simply Market. La compañía integrada en el grupo francés Auchan ha cerrado la compra de los siete supermercados propiedad de la cadena catalana Tic Tac, con sede en Sabadell, que en breve pasarán a engrosar su lista de este tipo de establecimientos urbanos y que ya supera, tras esta adquisición, la treintena.

La operación, que hoy será anunciada a los trabajadores de Tic Tac, se incluye en la estrategia de Sabeco de cobijar a todos su supermercados urbanos bajo la enseña Simply Market antes de finales de 2008 para contar con 60 medianos centros de distribución. Hasta ahora ha invertido, sin contar la compra de Tic Tac, 11 millones de euros. En agosto cinco supermercados de Zaragoza, Logroño, Vitoria y Bilbao se adaptaron a la fórmula Simply Market.

Fuentes del sector aseguran que la enseña Simply Market no será efectiva en los establecimientos de Tic Tac, ubicados en Tarrasa, Sabadell y Barberá del Vallés, hasta febrero de 2008. En principio, la idea es mantener la marca Tic Tac hasta que finalice este ejercicio y cerrar los establecimientos el 1 de enero. Posteriormente, y durante un mes, se remodelarían los locales y se acogería a la plantilla de la cadena catalana. La facturación de Tic Tac supera los 14 millones de euros.

Apuesta de Auchan

La enseña Simply Market es una de las apuestas de Auchan en el negocio de supermercados urbanos. Esta estrategia se está extendiendo en Italia y España. La fórmula, iniciada en 2005, potencia los productos frescos y los bajos precios.

El grupo francés ha reservado la marca Sabeco para los grandes supermercados situados en los extrarradios de varias localidades españolas. Recientemente invirtió 12 millones en la construcción de un establecimiento, de 3.000 metros cuadrados, en Munguia (Vizcaya).

Actualmente cuenta con 124 supermercados bajo la enseña Sabeco y es propietaria también de otras 13 gasolineras localizadas en nueve comunidades autónomas españolas. En los últimos años ha apretado el acelerador de la expansión.

El grupo sigue la estela de Los Mosqueteros

Sabeco no ha cerrado el capítulo de compras de establecimientos con el objetivo de ganar tamaño. Fuentes del sector consultadas afirman que mantiene negociaciones para comprar los franquicias en España de Los Mosqueteros, compañía francesa titular de la marca Intermarché y socia de Eroski en un central europea de compras.Los mismos medios apuntan que la operación podría rematarse antes de finalizar este ejercicio y que el capítulo de la logística, es decir el distribuidor de los productos a los supermercados del grupo una vez sumados los establecimientos bajo la marca Intermarché, está ya muy avanzado. Los Mosqueteros cuentan en total en España con 50 supermercados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_