_
_
_
_
_
Tribunales

El juez dice que la plantilla de Babcock no pertenece a SEPI

El litigio judicial entre SEPI y la plantilla de Babcock Power España, la antigua Babcock Wilcox, se agota. La Audiencia Nacional ha hecho pública una sentencia en la que pone de manifiesto que los trabajadores, más de 400, de Babcock Power 'no tienen relación laboral ni con la entidad SEPI, ni con sus empresas participadas'.

En la resolución, que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, los tres magistrados de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional que han intervenido en el asunto, argumentan que por la 'mera y sola circunstancia de la actuación' de SEPI en su función de agente privatizador del Gobierno en las sociedades Babcock Power España y Babcock Montajes y 'de cuyos capitales no es titular' no se puede acreditar la relación laboral de la plantilla de estas dos sociedades con el grupo presidido por Enrique Martínez Robles. Este criterio se ha aplicado para eximir también a la antigua Babcock Wilcox Española (BWE), la otra sociedad a la que habían demandado los trabajadores de la compañía vasca fabricante de bienes de equipo, hoy propiedad de la firma austriaca A-Tec.

Fuentes jurídicas consultadas afirman que la sentencia deja abierta la puerta judicial para que los empleados de Babcock Power puedan acudir individualmente a los juzgados. Así el auto desestima las pretensiones de SEPI y BWE que en su demanda pedían se declarase que los trabajadores de estas dos sociedades 'no tienen derecho' a solicitar la integración en la plantilla de BWE, en la SEPI o una empresa participada por este última.

La sentencia de la Audiencia Nacional tiene su raíz en una demanda de conflicto colectivo presentada por SEPI y BWE ante la petición de la plantilla de Babcock Power, privatizada hace siete años, de volver al paraguas público.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_