BBVA ofrece un crédito para abrir el Libretón
BBVA inicia hoy una nueva campaña comercial de su producto más popular, el Libretón. La entidad pretende captar 1.200 millones de euros, la misma cantidad que en la anterior campaña
El BBVA inaugura hoy una nueva campaña comercial del producto más tradicional de la entidad: el Libretón, y lo hace con un gancho importante.
Los clientes no necesitarán tener el dinero para realizar esta imposición, sino que será la propia entidad quien realice el desembolso a cambio de concederles un préstamo y cobrar un tipo de interés del 9,50% nominal y 10,8% TAE.
El crédito se concibe para evitar que el titular realice desinversiones ante la falta de efectivo, de tal forma que durante los cuatro meses sólo pagará intereses, a razón de 22,50 euros mensuales.
Al finalizar dicho plazo, el cliente se compromete a amortizar el préstamo con el principal correspondiente (2.800 euros).
También existe otra posibilidad de financiar esta imposición a través de la tarjeta de crédito, con un tipo nominal del 9,66% y 10,10% TAE.
Sin embargo, para quienes tengan dinero a disposición, la entidad retribuye con el 3,98% TAE los ingresos superiores a 2.800 euros, un saldo que deberán mantener durante, al menos, cuatro meses.
Para importes menores, de hasta 2.200 euros, el banco presidido por Francisco González remunera con el 3,37% TAE a cambio de que el mantenimiento del saldo se prolongue hasta seis meses.
Quiere captar 1.200 millones
En esta campaña, el regalo ofrecido por BBVA consiste en un juego de fuentes de última generación de la marca Villeroy & Boch, valorado en el mercado en 250 euros. La entidad ha previsto que en este lanzamiento se distribuyan un total de medio millón de juego de fuentes de dicha marca.
La condición para recibir el regalo será que los ingresos se realicen de forma efectiva o a través de un cheque o transferencia de entidades que no pertenezcan al Grupo BBVA. La campaña acaba el próximo 24 de noviembre.
La entidad española tiene previsto captar a través de esta campaña la misma cantidad que con la anterior, un total de 1.200 millones de euros. Esta cantidad se sumaría así a los otros 1.200 millones logrados en la campaña que finalizó el pasado mes de mayo.
BBVA lanzó al mercado el Libretón en el año 1990.