_
_
_
_
_
Aerolíneas

British Airways eleva un 21% el beneficio por el 'efecto dólar'

La depreciación del dólar frente a la libra esterlina (del 3,5% entre abril y septiembre) ha impulsado el beneficio neto de la aerolínea British Airways pese a que sus ventas presentan una evolución negativa.

La compañía británica ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal, de abril a septiembre, con una cifra de negocios de 4.456 millones de libras (6.411,5 millones de euros), lo que implica un descenso del 0,8% respecto al mismo periodo de 2006.

Sin embargo, el beneficio después de impuestos aumenta un 21%, para sumar 487 millones de libras esterlinas (700,6 millones de euros). La compañía reconoce el efecto de la debilidad del dólar en su resultado, pero añade que ha conseguido reducir costes por un valor de 150 millones de libras (216 millones de euros).

Las principales magnitudes en cuanto a tráfico han presentado descensos, como el número de pasajeros transportados (-0,4%) o el ingreso por pasajero y kilómetro (-0,7%).

En cuanto al recorte del gasto, en un 4%, ha influido el abaratamiento del combustible en un 3,5% en el periodo analizado, un hecho directamente ligado a la evolución de la moneda estadounidense. Willie Walsh, consejero delegado de British Airways, adelanta que la partida anual prevista para combustible podría pasar por primera vez de los 2.000 millones de libras (2.878 millones de euros).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_