_
_
_
_
_
CincoSentidos

Muebles exquisitos para el más fiel de los amigos

La firma The Cool Dog vende piezas de diseño para perros y gatos.

Todos los propietarios de perros y gatos, por no hablar de los amantes de los hámsteres, los periquitos, las tortugas y los peces caribeños saben que la combinación de animales y decoración ha sido siempre una ecuación difícil de salvar. Por mucho que uno se empeñe en sostener lo contrario, encuadrar la cama forrada de cuadros escoceses rojos y verdes (y adornada con pelos) que ocupa el pequeño Napoleón en un salón decorado con sillas Van Der Rohe y espejos de Philippe Starck es casi un imposible. Por muy elegante que sea Napoleón como bulldog.

Conscientes de ese dilema, la firma The Cool Dog ha decidido echar una mano a propietarios y mascotas amantes de lo exquisito y ha diseñado una línea de mobiliario que no sólo no perturba estéticamente los ambientes, sino que, además, los enriquece. Por un precio que oscila entre los 300 y 800 euros - 'según modelo, tamaño y acabado', explican desde la compañía-, el salón de su casa puede dejar de ser sólo suyo y pasar a convertirse en un elegante pisito de soltero para él.

Por encargo

'Por el momento, los muebles sólo se fabrican bajo pedido, personalizándose según los gustos de los clientes más exigentes... y también de sus amos', señalan con humor fuentes de The Cool Dog. La empresa, con sede en Santander, debuta en el mercado con tres modelos de sofás -Nipper, Troylo y Pancho- en tallas pequeña, mediana y grande y varios colores y acabados a elegir, todos ellos realizados con calidad artesanal. Los tres se venden por encargo y a través de internet (www.thecooldog.es). 'Nuestras creaciones están orientadas a aquellos hogares donde se cuida la decoración y, a la vez, se desea que la mascota conviva con las personas. Así, la cama del perro deja de ser un mal necesario para convertirse en un nuevo valor decorativo', se explica en la página web. Todos los modelos están realizados en madera natural o acero inoxidable, cuentan con un acolchado de goma espuma protegida con algodón y están disponibles en varios colores y acabados.

Lo único que resta es, naturalmente, que le guste a Napoleón.

Atuendos para cualquier ocasión

El mundo de los propietarios de mascotas se divide en dos grupos: aquellos que disfrutan vistiendo a sus animales cada vez que se presenta la ocasión y aquellos que lo hacen únicamente cuando la temperatura desciende bajo cero y Protección Civil recomienda prudencia. Para los primeros, Kuka's World ofrece un universo inimaginable de diseños, colores y detalles. En su web (www.kukasworld.com) se pueden encontrar desde faldas kilt, a vestidos de algodón, chubasqueros, abrigos y ropa clásica. Un dato: el mercado de la moda de mascota movió en 2006, sólo en EE UU, más de 23.500 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_