Deportes

Alonso rompe su contrato con McLaren, pero Santander mantendrá el patrocinio

El asturiano Fernando Alonso ya no es piloto de McLaren. Después de tres días de negociaciones con la escudería anglo alemana en Woking, el representante del piloto ha anunciado que Alonso rompe con McLaren. Santander dijo hoy lamentar ¢mucho¢ la marcha de Fernando Alonso de la escudería McLaren Mercedes, aunque ha confirmado que mantendrá su patrocinio sobre el equipo de Fórmula 1, a pesar de la salida del piloto español.

El asturiano Fernando Alonso ya no es piloto de McLaren. Después de tres días de negociaciones con la escudería anglo alemana en Woking, el representante del piloto ha anunciado que Alonso rompe con McLaren. "Todo ha acabado bien", ha indicado Luis García-Abad que no ha desvelado dónde correrá el español en 2008. El bicampeón del mundo, que aún tenía dos años de contrato, no tendrá que pagar ninguna indemnización a su ex equipo.

Una vez que Alonso ha logrado desvincularse de Mclaren-Mercedes, habrá que esperar tres o cuatro semanas para conocer por quién competirá la próxima temporada, según informa Efe. Hoy, el piloto asturiano pone punto y final a su relación con McLaren. Una relación que comenzó con la expectativa de que el español consiguiese su tercer mundial y que terminó con el piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, campeón del mundo, con un escándalo de espionaje que dejó sin puntos a McLaren y con el enfrentamiento con el jefe de la escudería anglo alemana, Ron Dennis. Con este acuerdo, Alonso, dobe campeón del mundo, da carpetazo a un año nefasto.

Su paso por Inglaterra ha sido el peor en la carrera deportiva de Alonso, de 26 años, que se proclamó campeón del mundo por primera vez en 2005. Ese año, consiguió desbancar al número uno, Michael Schumacher, que llevaba siete años dominando en solitario la Fórmula Uno. No fue un espejismo. Un año después el español se proclamó campeón del Mundo. Con Schumacher retirado, Fernando Alonso decidió cambiar la escudería francesa Reanult por McLaren para seguir luchando por otro mundial de pilotos con un bólido más competitivo. Aunque todo se torció y en 2007 Alonso se ha enfrentado al año más polémico de su carrera, por las desavenencias con su compañero de equipo, Lewis Hamilton, y con el jefe de la escudería. Ahora, habrá que esperar unos días para conocer su nuevo equipo y destino.

Santander sigue

¢Lamentamos mucho la marcha de Alonso¢, aseguró un portavoz del banco, que remitió a las declaraciones del director general de Comunicación y Estudios del Santander, Juan Manuel Cendoya, quien aseguró que el banco está ¢muy satisfecho¢ con el primer año de patrocinio de McLaren Mercedes, durante la presentación de resultados de la entidad.

Cendoya añadió que hubiera preferido que uno de sus pilotos hubiera sido el campeón del mundo, aunque se mostró satisfecho. ¢Hemos quedado a un peldaño¢, sentenció.

Además, insistió en que este contrato está basado en el ¢medio y largo plazo¢ y aseguró que el objetivo es vincular su imagen a este deporte, como sucede con otros de sus patrocinios, como el de la Copa Libertadores de América de fútbol.

Mutua Madrileña estudiará la nueva situación

Mutua Madrileña estudiará la nueva situación que surge en su patrocinio del equipo de Fórmula 1 McLaren-Mercedes, tras la marcha del piloto español Fernando Alonso de la escudería, según indicaron a Europa Press fuentes conocedoras del proceso.

Un portavoz oficial de la aseguradora, por su parte, declinó pronunciarse sobre una posible decisión y se limitó a mostrar su alegría por que Alonso ¢haya resuelto de mutuo acuerdo el problema que tenía con el equipo¢.

¢Por lo que se había visto, la situación no era sostenible y nos alegramos mucho de que Alonso haya hecho lo que sea mejor para él¢, explicaron desde Mutua. Asimismo, recalcaron que se trata de un ¢acuerdo bueno para las dos partes¢, aunque aclararon no tener ¢nada que decir¢ respecto al patrocinio de McLaren-Mercedes.