Ganancias

NYSE-Euronext triplicó sus beneficios en el tercer trimestre gracias a su fusión

La Bolsa de Nueva York cerró el pasado mes de abril la compra del operador paneuropeo Euronext, una operación que llevó a la creación del primer mercado de valores trasatlántico.

El grupo NYSE-Euronext ganó en el tercer trimestre 258 millones de dólares (178 millones de euros), más del triple que en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a la fusión entre ambos operadores, informó hoy la compañía en un comunicado.

¢Estos resultados reflejan los enormes beneficios derivados de operar como una compañía global y diversificada¢ subrayó el director financiero del grupo, Nelson Chai, que destacó la elevada rentabilidad del modelo de negocio de la empresa y las sinergias de la fusión.

La Bolsa de Nueva York cerró la compra de Euronext durante el pasado mes de marzo por un total de 14.000 millones de dólares (10.270 millones de euros). Las nuevas acciones del grupo cotizan en la Bolsa de París y Nueva York con el ticker NYX.

NYSE Euronext tiene presencia en cinco países y en seis mercados de derivados, y las compañías incluidas en sus índices de cotización cuentan con una capitalización total de unos 28,5 billones de dólares (21,5 billones de euros).