La compañía Adecco, líder mundial en recursos humanos, logró un beneficio neto de 585 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un aumento del 47% respecto al mismo periodo del año anterior.
Asimismo, el beneficio neto de explotación de la empresa especializada en trabajo temporal alcanzó los 808 millones de euros, un 39% más que en los nueve primeros meses de 2006.
El país que más contribuyó a esas alzas fue Alemania, donde la facturación creció un 58%, mientras que en Francia, su principal mercado, aumentó un 3%.
La compañía continúa teniendo dificultades en los mercados de Estados Unidos y Canadá, donde en lo que va de año la cifra de negocios ha caído un 6%.
Sólo en el tercer trimestre, la rentabilidad de la multinacional helvética se situó en los 230 millones de euros, un 40% más que en el mismo periodo de 2006.
Entre julio y septiembre, los ingresos progresaron un 2% hasta los 5.400 millones de euros, mientras que el beneficio neto de explotación fue de 296 millones de euros, un 22% más en comparación al tercer trimestre de 2006.
La multinacional asegura que continuará con ¢sólidos crecimientos¢ en Europa y Japón, aunque menores en Estados Unidos y Canadá, y calcula que logrará unos aumentos anuales en la facturación de entre el 7% y el 9%.
Asimismo, informó de que iniciará pronto un programa de recompra de acciones de 400 millones de euros que culminará a finales de 2008.