Cuentas

Adecco gana un 47% más durante los nueve primeros meses

La facturación aumentó el 6% hasta situarse en los 15.715 millones de euros entre enero y septiembre, informó hoy el grupo suizo en un comunicado de prensa.

La compañía Adecco, líder mundial en recursos humanos, logró un beneficio neto de 585 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un aumento del 47% respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, el beneficio neto de explotación de la empresa especializada en trabajo temporal alcanzó los 808 millones de euros, un 39% más que en los nueve primeros meses de 2006.

El país que más contribuyó a esas alzas fue Alemania, donde la facturación creció un 58%, mientras que en Francia, su principal mercado, aumentó un 3%.

La compañía continúa teniendo dificultades en los mercados de Estados Unidos y Canadá, donde en lo que va de año la cifra de negocios ha caído un 6%.

Sólo en el tercer trimestre, la rentabilidad de la multinacional helvética se situó en los 230 millones de euros, un 40% más que en el mismo periodo de 2006.

Entre julio y septiembre, los ingresos progresaron un 2% hasta los 5.400 millones de euros, mientras que el beneficio neto de explotación fue de 296 millones de euros, un 22% más en comparación al tercer trimestre de 2006.

La multinacional asegura que continuará con ¢sólidos crecimientos¢ en Europa y Japón, aunque menores en Estados Unidos y Canadá, y calcula que logrará unos aumentos anuales en la facturación de entre el 7% y el 9%.

Asimismo, informó de que iniciará pronto un programa de recompra de acciones de 400 millones de euros que culminará a finales de 2008.