Automoción

Delphi ha perdido 1.680 millones hasta septiembre y prepara ya su reflotamiento

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Delphi acumula unas pérdidas netas de 1.680 millones de euros en los nueve primeros meses del año. Pese a los 'números rojos', Delphi ha presentado ya un programa de emisiones y reducción de deuda al Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, para intentar salir de la suspensión de pagos declarada en octubre de 2005.

La cifra de negocio de la corporación con sede en Troy (Michigan) alcanzó los 8.237,5 millones de euros entre los pasados meses de enero y septiembre, mientras que en septiembre la facturación llegó a 551,4 millones de euros.

La multinacional norteamericana cerró en julio su planta de Puerto Real, en Cádiz, y despidió a unos 1.600 trabajadores dedicados a la fabricación de componentes para automóviles.

El resultado operativo de Delphi arroja unas pérdidas de 2.095 millones de dólares (1.455 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2007, mientras que en septiembre pasado las pérdidas operativas se limitan a 418 millones de dólares (290 millones de euros).