_
_
_
_
_
Resultados

Los beneficios de British Airways crecen un 52% gracias a su eficiencia con los gastos

La aerolínea británica, que planea junto con otras compañías lanzar una oferta de compra por Iberia, obtuvo en su primer semestre fiscal un beneficio neto atribuido récord de 478 millones de libras (690 millones de euros), un 52% más que el año anterior.

Según un comunicado enviado hoy por la compañía, los ingresos de la aerolínea cayeron el 0,8% a 4.456 millones de libras (6.400 millones de euros) debido a una pequeña reducción del número de pasajeros y al mal rendimiento de la división de carga. El porcentaje de ocupación de los aviones cayó casi un 1% al 78,4%.

¢Los gastos totales disminuyeron en 150 millones de libras (215 millones de euros) mientras que el coste unitario por pasajero bajó un 2,6%¢, señala Walsh en el comunicado.

La partida de personal cayó un 7,1% a 1.070 millones de libras gracias a los menores costes de pensiones e indemnizaciones.

A su vez, el precio del combustible entre abril y septiembre de este año, 983 millones de libras, fue un 3,5% menor que en el mismo periodo del año anterior como consecuencia de la debilidad del dólar.

Además, para ahorrar queroseno, casi la mitad de la flota de BA está usando un sólo motor para llegar hasta las terminales tras el aterrizaje, informó la compañía en su comunicado.

El beneficio operativo de British Airways en su primer semestre fiscal fue de 556 millones de libras, un 26% más que en el mismo periodo del 2006.

Según el ejecutivo de BA, la buena situación financiera de la compañía permitió realizar un pedido de 36 aviones a finales de septiembre, 12 de ellos ¢superjumbo¢, el Airbus A380, que hizo su primer vuelo oficial la semana pasada con Singapore Airlines.

Con respecto a la posible oferta por Iberia que BA prepara con el fondo estadounidense Texas Pacific Group (TPG) y otros tres fondos españoles, la aerolínea dijo que continúa estudiando ¢las oportunidades de cooperación identificadas¢.

Las acciones de la aerolínea caían en torno al 2% en la Bolsa de Londres esta mañana después de conocerse los resultados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_