_
_
_
_
Aterrizaje en España

WeatherBill lanza en España su plataforma 'online' que mide los costes meteorológicos

WeatherBill va a aterrizar en España. La compañía estadounidense ayuda a las empresas, a través de una plataforma online, a medir el impacto que los cambios meteorológicos tienen en sus resultados y facilita la contratación de coberturas. La firma, creada por ex directivos de Google, ha contado con el respaldo de los creadores de Skype.

Las empresas dedicadas a trabajar en ámbitos relacionados con el cambio climático o a analizar los efectos de la meteorología están de moda. Una de ellas es WeatherBill, que a través de su plataforma en internet, ofrece a las compañías contratos de cobertura y pólizas de seguros para proteger sus intereses frente a los cambios del tiempo: estaciones de esquí, granjas, restaurantes, centros turísticos...

La firma fue fundada en 2006 por los ex directivos de Google, David Friedberg y Siraj Khaliq. Aunque su gran impulso vino hace apenas dos semanas tras cerrar una ronda de financiación por 12,5 millones de dólares (unos 8,9 millones de euros), que ha dado entrada en su capital a firmas como Atomico Investments (firma de los creadores de Skype, Niklas Zennstrom y Janus Friis), Index Ventures, Allen & Company, Sean Park o el creador de del.icio.us, Joshua Schachter.

Estos fondos serán destinados a impulsar el crecimiento en EE UU y Canadá, y a extender el servicio en Reino Unido, Alemania, Holanda, Noruega y España. 'Estamos dispuestos a trabajar con las empresas españolas', explican fuentes de la compañía, que añaden que 'según ABN Amro, entre el 25% y el 30% de las industrias españolas son sensibles a los cambios meteorológicos'. Desde WeatherBill se señala que algunos de sus servicios son usados por aeropuertos como los de Madrid, Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca, entre otros.

El objetivo es ofrecer sus principales servicios online en todo el mundo. El primero de ellos es una herramienta que ayuda a las empresas a valorar los riesgos de los cambios meteorológicos a través de una correlación entre los datos históricos sobre el clima en sus zonas principales de operaciones con la evolución de sus resultados.

Otro servicios es el llamado WeatherBills, también disponible en internet. A través de él, las empresas pueden ver qué tipo de meteorología afecta a sus cuentas; en qué época del año necesitan la protección; y en qué lugares el impacto puede ser mayor. WeatherBill permite al cliente calcular cuánto dinero necesitaría percibir para cubrir las pérdidas de ingresos derivadas del mal tiempo. De forma automática, el cliente puede contratar esta cobertura a través de la propia web. WeatherBill trabaja con Nephila Capital, una de las grandes firmas reaseguradoras en el área de catástrofes, que garantiza el pago. Los fondos contratados por los clientes se mantienen en depósito en el Bank of New York hasta que termina en contrato.

Coberturas contra lluvias

Entre los clientes de WeatherBill figura el torneo de golf de la PGA, Greater Hickory Classic en Carolina del Norte. En 2005, y por culpa de los huracanes y las lluvias tropicales que afectaron a la zona, sufrió grandes pérdidas por la poca presencia de espectadores. Una situación que ponía en peligro los contratos con los patrocinadores. En 2006 no tuvieron problemas pero en 2007, ante los riesgos de mal tiempo, los responsables decidieron contratar esta protección económica.Tras analizar la meteorología en la zona en los 20 años anteriores, la organización del torneo decidió establecer un seguro. Según sus responsables, el movimiento fue acertado porque el 14 de septiembre llovió con fuerza, lo que hubiera significado un desastre financiero.

Archivado En

_
_