_
_
_
_
_
Indicadores

El sector manufacturero de EE UU se desacelera

La actividad manufacturera en Estados Unidos se desaceleró en octubre a su ritmo más lento desde marzo. Los analistas culpan de esta situación al endurecimiento de las condiciones crediticias y al deterioro en el sector inmobiliario. El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice sobre la actividad nacional fabril cayó a 50,9 desde la lectura de 52,0 alcanzada en septiembre.

Los analistas esperaban una ligera moderación hasta 51,5. Sin embargo, el índice se quedó al borde de perforar la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción. El miércoles se difundió el primer avance sobre el crecimiento del PIB en el tercer trimestre, que alcanzó el 3,9%.

También desde Reino Unido llegaron ayer malas noticias. El índice principal de la actividad manufacturera bajó a 52,9, su segundo mes consecutivo de caída y muy por debajo de los pronósticos, (54,4), al tiempo que se registró una marcada caída en la producción, los nuevos pedidos y el empleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_