Parquesol vende menos de la mitad de casas que hace un año
El grupo inmobiliario Parquesol ha entregado entre enero y septiembre de este año 211 viviendas, frente a las 523 entregadas en el mismo periodo del año anterior.
La compañía señaló ayer a la CNMV que el descenso se debe 'por un lado por una menor venta de producto a clientes debido al carácter cíclico de las mismas y por otro lado en un retraso de la entrega prevista de las promociones finalizadas en el tercer trimestre'. El valor en Bolsa del grupo cayó ayer un 0,05% cerrando a 21,39 euros por acción.
El grupo San José lanzó el pasado año una opa por la inmobiliaria Parquesol, en una operación valorada en 917 millones de euros, tras pactar la compra del 50,77% propiedad de la familia Fernández- Fermoselle. Jacinto Rey, presidente de San José, posee un 60,69% de Parquesol, según los últimos datos registrados por la CNMV.
La compañía aseguró que 'de no producirse retrasos adicionales en las entregas a final de ejercicio', los ingresos totales del año estarán 'en línea con los presupuestado y con una caída estimada en las ventas de un 15% con respecto al año anterior'. El grupo añade en su comunicado que ha estado estudiando la compra de edificios pero que 'ninguno de los activos cumple con las expectativas'.
En los datos comunicados ayer por Parquesol referidos al negocio de los nueve primeros meses del año, la empresa informó de que sus ingresos han caído un 47%, desde los 209 millones hasta los 111 millones. El beneficio ha descendido un 48% hasta los 24,8 millones de euros.