_
_
_
_
_
Automoción

Seat, la única marca de VW en pérdidas y que sufre caída de ventas

Seat se consolida como farolillo rojo del grupo Volkswagen. La compañía española es la única del consorcio que registró pérdidas operativas en los nueve primeros meses del ejercicio, y la única que perdió ventas con respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía española, eso sí, logró reducir los números rojos desde los 121 millones de euros registrados entre enero y septiembre de 2006 hasta los 12 millones del mismo periodo de este año. La caída de ventas sufrida ha posibilitado que la división de vehículos comerciales haya adelantado en ventas a la enseña catalana, que ya es la que menos vende y factura, con la excepción de Bentley.

Las previsiones de la marca pasan por cerrar el presente ejercicio con un resultado operativo positivo, un año antes de lo previsto, según anunció el presidente Erich Schmitt durante el pasado Salón del Automóvil de Fráncfort.

Alza del beneficio en VW

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen aumentó el beneficio neto en los nueve primeros meses del año hasta 2.906 millones de euros (4.170 millones de dólares), un 140,4% más que en el mismo periodo de 2006.

La compañía informó el viernes de que esta subida se debió al aumento de las ventas de vehículos y a la mejora de la estructura de costes. La facturación subió de enero a septiembre un 5,1%, hasta 80.958 millones de euros, en comparación con ese periodo de 2006. Las ventas de vehículos aumentaron hasta septiembre un 8,2%, hasta 4,6 millones de unidades.

El responsable de Finanzas de Volkswagen, Hans Dieter Pötsch, destacó que los modelos presentados este año tuvieron una 'resonancia positiva sin excepción' y subrayó que la compañía 'va por buen camino' para entregar la cifra récord de más de seis millones de automóviles.

Pötsch pronosticó que el grupo obtendrá un beneficio antes de impuestos de 'al menos' 5.100 millones de euros (7.319 millones de dólares) en el año, cantidad que la compañía preveía alcanzar en 2008.

El resultado llevo a Volkswagen a lograr un alza bursátil del 4,2% en la sesión del viernes. En el año, sus acciones acumulan una revalorización del 111,7%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_