_
_
_
_
_
Aprobación

Ferrovial y Cintra aprueban un plan de retribución a directivos

El consejo de administración de Ferrovial y el de su filial concesionaria Cintra han aprobado sendos programas de retribución para sus directivos, mediante la entrega de títulos propios.

En el caso de la matriz, el plan alcanza un máximo de dos millones de opciones sobre acciones, representativas del 1,43% del capital social. La compañía señaló a la CNMV que a cada una de las opciones le corresponde una acción de la compañía, cuyo valor tomará como referencia el precio medio de cotización de las 20 sesiones bursátiles anteriores a la concesión de las opciones. Esta concesión se realizará a finales del próximo mes de noviembre y las opciones podrán ejercitarse en un plazo de cinco años, una vez haya concluido un plazo de maduración de tres años.

Los beneficiados del programa de retribución serán los directivos y el personal asimilado que no pertenezcan al comité de dirección ni dependan de órganos delegados del consejo de administración.

En cuanto a Cintra, el número máximo de opciones del plan será de 1,1 millones, equivalentes al 0,213% del capital social. De este porcentaje, el 0,087%, equivalente a un máximo de 450.000 opciones corresponde a los directivos con dependencia directa del consejero delegado Enrique Díaz-Rato y el plazo de ejecución será de cinco años, una vez transcurran tres desde la concesión.

El plan está condicionado a determinados ratios vinculados al resultado bruto de explotación de Cintra consolidado en los tres ejercicios posteriores a la concesión de las opciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_