_
_
_
_
_
Opa

Tubos Reunidos ofrece 5,62 euros por título al 14,76% de su capital

Tubos Reunidos sigue cumpliendo las fases que se ha marcado en su proceso de fusión con Condesa, una operación que alumbrará al segundo mayor productor de tubos de Europa. El viernes, el grupo de Amurrio (Álava) anunció una opa sobre el 14,76% de su capital, a un precio de 5,62 euros por título, un nivel ligeramente superior al registrado por el valor en Bolsa en las últimas semanas.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió cautelarmente la cotización de Tubos Reunidos por la mañana y tras el anuncio de la opa, y volvió al parqué a media sesión, con una valoración de 5,53 euros por título.

La oferta de compra, que se extiende a todos los accionistas de Tubos Reunidos con el límite citado del 14,76% del capital, tiene una vigencia de un mes. Al acabar el plazo, si los títulos ofrecidos superaran el límite marcado, Tubos Reunidos aplicaría un sistema de prorrateo. Por el contrario, si no se alcanzara ese 14,76%, la opa culminaría con el porcentaje que fuese, sin poner en marcha nuevas ofertas.

Posteriormente, Tubos Reunidos reducirá su capital por un importe similar a las acciones adquiridas, con el único objetivo de amortizar esos títulos.

Fusión

El siguiente paso, tras la opa y la reducción de capital, será la convocatoria de sendas juntas generales extraordinarias por parte de Tubos Reunidos y Condesa, para plantear la fusión a los inversores.

En esa fase, los propietarios de Condesa, las familias Iribecampos y Uribarren, suscribirán íntegramente una ampliación de capital de Tubos Reunidos, después de la cual controlarán un 36,25% como mínimo y un 40,01% como máximo del grupo de Amurrio. En esta fase no será necesario lanzar opa alguna.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_