_
_
_
_
_
Nueva instalación

Abelló Linde duplica su ritmo inversor y destina 70 millones a una nueva planta

Abelló Linde duplicará su nivel de inversiones en los próximos tres años, hasta el 20% sobre las ventas. La compañía facturó 110 millones de euros en 2006, con unos beneficios de 13 millones. El grupo alemán de gases industriales y medicinales destinará un total de 70 millones de euros hasta 2010 a la construcción de una nueva planta en la zona de Levante, un nuevo centro de envasado y a ampliar otras dos instalaciones.

La filial española participada en un 25% por la familia Abelló dedicará el grueso del presupuesto (40 millones) a la construcción de una nueva planta, de la que no concretó su emplazamiento, 'porque necesita la garantía de la alimentación eléctrica, característica que no se da en muchos sitios', aseguró el que será a partir de enero presidente de la subsidiaria, Isidre Abelló. El nieto del fundador sustituirá en el cargo a Antoni Negre, ex presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona.

Además, la compañía instalará un centro de envasado en Jerez de la Frontera (Cádiz), y doblará la capacidad de las factorías de gases existentes en Rubí (Barcelona) y Sagunto (Valencia). .

Abelló Linde, que prevé aumentar la facturación un 5% en el presente ejercicio, ha reordenado este año la estructura en España, asumiendo desde la sede de Barcelona las operaciones en Portugal. La compañía cuenta con 10 plantas en España y otras cinco en el país vecino. La plantilla alcanza los 400 trabajadores. La empresa espera un crecimiento significativo en las áreas de alimentación, electrónica, medio ambiente y gases especiales. Una de las principales actividades de Abelló Linde consiste en la ubicación de plantas de gases cerca de sus clientes (on site) para reducir los costes de transporte y logística.

Por otro lado, el director general de la empresa, Andreas Wiedemann, señaló que Abelló Linde destinará 50.000 euros a tres proyectos de investigación médica: uno en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla (20.000 euros), otro en el Hospital Reina Sofía de Córdoba (20.000 euros) y el tercero en la Fundación Catalana de Neumología (10.000 euros). La compañía cumple este año su centenario, manteniendo desde 1907 una estructura accionarial similar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_